sábado, 3 de abril de 2010

UNA PREMIO NOBEL 2007, COINCIDE EN PUBLICO CON EL LEMA DE NUESTRO BLOG: BASTA DE HUMILLAR A LOS HOMBRES

La escritora británica Doris Lessing, que en la actualidad cuenta con 81 años, acusa a las mujeres de discriminar a los hombres. Dice que son "constantemente agredidos e insultados”. Y cree que ni siquiera se defienden porque se sienten intimidados…

Doris Lessing dice estar harta del hecho de que "hoy las mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta". La autora del famoso The Golden Notebook (El cuaderno dorado) eligió el Festival Internacional de Edimburg (2007) en el que participan miles de artistas de todo el mundo en espectáculos de danza, música, cine y teatro, para pronunciar su acusación contra las mujeres y en favor de los hombres que, aseguró, son "continuamente agredidos e insultados". Y lanzó la estocada que desató la polémica: "Basta de humillarlos", reclamó.
El cuaderno dorado, de 1962, es uno de sus libros más reconocidos. La historia, que aborda la crisis emocional y artística de una mujer, fue lectura obligada del movimiento feminista en los años 60.
"Estoy desconcertada -dijo la escritora británica, nacida hace 83 años en Irán-
por el desprecio automático en la confrontación con los hombres que ya se ha convertido en parte de nuestra cultura".
Lessing, quien durante su larga carrera se caracterizó por su defensa de las minorías y, en particular, de los derechos de las mujeres, critica ahora el hecho de que los varones sean continuamente culpados por diversas acciones. Y también mencionó la energía que las mujeres deberían invertir para mejorar leyes que les son desfavorables a los hombre como la que se refiere al cuidado de los hijos, que ellas citan para humillar a los hombres.
"Hoy contamos con mujeres maravillosas en todos los campos", insistió Lessing. "Pero, ¿por qué esto debe tener un costo tan alto para los hombres?"

Estimada Doris, nosotros que no somos naidie, ya hemos empezando las protestas. Saludos y cuídese.
Guillermo Tell

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo, Guillermo. Es muy necesario que haya blogs como el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Guillermo, es una pena que hallas parado tu trabajo, justo en momentos decisivos como este es cuando mas tenemos que difundir ideas como estas en contra de la opresion feminista Radical. Si deseas seguir escribiendo y me lo permites puedo dar difusion a algunos de tus articulos.

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  3. JC, tienes mi permiso para dar difusión a mis artículos. Si no sigo es por que vivo fuera de España y muy ocupado, pero en estas vacaciones he podido acceder.
    Por la justicia.
    Guillermo Tell

    ResponderEliminar